Diseñadora Nataly Méndez

Nataly Carolina Méndez Rondón (nacida el 31 de Mayo de 1984) es una diseñadora Venezolana de calzados y accesorios, también es una de las fundadoras de la marca más importante de calzados artísticos hechos a mano en Venezuela, que lleva por nombre Luna Shoes World, La cual lanzó su primera línea de calzados en Mayo de 2014. Actualmente es conocida por sus diseños no convencionales, elaborados en telas intervenidas, y por su forma exhuberante de mezclar las técnicas tradicionales con la actualidad. Un estilo muy original que la ha llevado a colaborar con artistas, actrices y modelos en sus colecciones.

 

En 2013 lanza su primera colección exclusiva de 15 diseños únicos, los cuales le dieron la apertura al mundo de la moda, Meses mas tarde, en Noviembre de 2013, aperturó su primera vitrina de exhibición en una Galería de Arte en la ciudad de Maracaibo  llamada “Constructores de Arte”.

 

En Abril de 2014 creó su colección de calzados Animal Print by Luna, y fue invitada como “Diseñadora de calzados emergente “al canal de televisión TELEMUNDO Internacional en la ciudad de Miami,  en el programa Acceso Total con Mariana Rodríguez.  También apareció en 2014 en el programa mas importante de moda de Venezuela “Los trapos y su gente” conducido por Francois Weffer.

 

En Junio de 2014 creo una colección de zapatillas dedicada al mundial del futbol, con diseños alusivos a los países mas relevantes,  logrando atrapar así a una fanaticada femenina importante. Esta colección fue tan exitosa durante el mundial que TELEVEN invito a Mendez a su programa Lo Actual.

A partir del ultimo trimestre del 2014 los productos de Nataly Mendez ya estaban disponibles en mas de 35 boutiques alrededor del país.

Para Diciembre de 2014 Nataly Mendez apertura su primera Boutique en la ciudad de Maracaibo con sus diseños para Luna Shoes World.

En Enero de 2015, Nataly Mendez se fusiona con la Artista plástica Luisa Fereira de Soles Contemporáneos, y lanza una nueva versión de calzados artísticos con imágenes de las obras de arte. En agosto del mismo año Nataly presento su colección “Geometría de la Naturaleza” en el desfile “Runway 4001”, Asimismo en Septiembre de 2015 Nataly Mendez diseño una colección exclusiva para Siberian by Luna Shoes [4];  Mas tarde en Octubre del mismo año ya los calzados de Nataly Mendez por primera vez estaban en FIAAM Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo, con la colección cápsula de Soles Contemporáneos; desde entonces los calzados de Luna Shoes diseñados por Mendez han sido consecutivamente expuestos en la FIAAM [5].

En noviembre de 2015 la colección ELITE O’chic by Luna diseñada por Nataly Mendez estuvo presente en encuentro 100% chic de la reconocida periodista Titina Penzini.

Ya para 2016 Luna Shoes World estaba consolidada como la primera empresa  y fabrica de calzados artísticos mas importante del país, contaba con un publico de mas de 70.000 seguidores en redes sociales y mas de 40 aliados comerciales, aunado a la gran aceptación y fidelidad por parte de grandes artistas y modelos del país, de la talla de Carla Angola, Gaby Espino, Camila Canabal y Anabelle Blum, Fefi Oliveira, Samar Yorde, Osmariel Villalobos y Kerly Ruiz, Daniela Álvarez, entre otros.

Nataly Mendez con su colección de Tacones también fue invitada al programa numero 1 de Venezuela llamado Portadas conducido por la periodista Osmariel Villalobos.

Luna Shoes World inauguro su segunda boutique en la ciudad de Maracaibo Venezuela en Septiembre de 2016 y con esta apertura Mendez fue invitada la pasarela “Mas Vida Mas Moda” donde presento su exitosa colección de tacones.

En julio de 2017 esta creativa diseñadora se abrió a nuevos mercados con colección de ropa para damas con la que nuevamente  es invitada a participar en  el programa “Portadas” en el canal de televisión VENEVISION.

Mas tarde Mendez se internacionaliza presentándose por primera vez en la Feria de Espacio Creativo, en el Centro Israelita Filantrópico de Barranquilla Colombia.  Y así mismo participó una exposición de sus calzados en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla Colombia conocida como la “Kermesse”, Mas tarde Diciembre de 2017 La colección Invierno de Nataly Mendez se hace presente en la Feria Espacio creativo del NH Collection Hotel de Barranquilla en Colombia.

 

Hasta entonces Nataly Mendez tiene mas 450 diseños de calzados, sus zapatos son conocidos o llamados como “Los Luna” y la mayoría de las mujeres que los compran se convierten en fanáticas de sus diseños.